La Guardia Civil detuvo a un viajero en el aeropuerto barcelonés de El Prat el pasado viernes por un delito de tráfico de drogas, al serle incautados en un doble fondo de su maleta 6.715 gramos de heroína, según informaron ayer fuentes de este cuerpo.
El detenido, Battal K., de 31 años de edad, es de origen turco y viajaba con un pasaporte holandés. Había llegado a las 14.00 horas a Barcelona desde Estambul (Turquía). Los agentes de la Guardia Civil encargados del control de pasajeros detectaron el peso excesivo de uno de los laterales de la maleta del joven.
Doble fondo en la maleta
Ésta fue sometida a un examen más exhaustivo y se descubrió el doble fondo que contenía una bolsa con una sustancia compacta de color marrón que parecía ser heroína, dato que posteriormente confirmó la prueba de droga. Por ello, el ciudadano turco fue detenido tras intervenírsele también 400 euros en metálico.
Durante todo el año 2006, los efectivos de la Guardia Civil del aeropuerto de El Prat, conjuntamente con personal de la Aduana, se incautaron de 889 kilogramos de cocaína, 9 de hachís y 3.112 gramos de heroína, lo que supuso la detención de 99 personas.
En lo que va de año, también en el aeropuerto de Barcelona, la Guardia Civil ha aprehendido 186 kilogramos de cocaína, además de los 6.715 gramos de heroína del pasado viernes. Estas incautaciones han propiciado la detención de un total de 49 personas.
lunes, 2 de abril de 2007
La Guardia Civil detiene a un pasajero con siete kilos de heroína en el aeropuerto
Publicado por
lanarcosis
a las
11:16
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Opina sobre esta noticia:
Publicar un comentario