viernes, 18 de julio de 2008

Pandillero, enlace de narco con Oriente

Elliot Taco Castañeda y Ahmet Kaawach, uno canadiense y el otro libanes, líderes de la pandilla United Nations en Vancouver, involucrados en el tráfico de drogas, fueron ejecutados en Guadalajara, siendo Kawaach el contacto entre grupos de Medio Oriente y los cárteles de México, indica información de Canadá y Estados Unidos.
“Castañeda era un líder de la pandilla United Nations en Vancouver, ligado al narcotráfico y viajaba frecuentemente a México”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL el sargento Shinder Kirk de la Fuerza Especial contra Pandillas de la Columbia Británica en Canadá.
La pandilla Naciones Unidas de Vancouver está integrada por casi 100 miembros de entre 20 y 30 años involucrados en actividades criminales, sobretodo narcotráfico desde los 90, precisó Kirk.
En tanto la policía de Canadá tenía muy ubicado a Kaawach, miembro también de ese grupo delictivo. Era un libanés que se presentaba como contacto de los carteles mexicanos y hacía negocios en el Líbano entre otros con Clayton Roueche, quien actualmente está en una prisión en Washington por cargos de narcotráfico tras ser arrestado recientemente en Texas.
A Roueche se le negó la entrada a Cancún, México, fue deportado a Canadá y al hacer escala el avión en Texas fue arrestado por autoridades de Estados Unidos.
Kaawach residía en Vancouver de donde fue deportado hace unos años al Líbano tras cumplir una condena por delitos relacionados con tráfico de armamento y recientemente vivía en México.
La policía de Canadá también tiene datos de que miembros de otras pandillas canadienses están en México durante el periodo vacacional, pero ignoran si están involucrados en actividades ilícitas.
La Procuraduría General de Justicia de Jalisco informó que desconocía que Elliot Castañeda era miembro de una pandilla relacionada con el narcotráfico, debido a que la señora Angelica Elizabeth Mancilla Valdizón, guatemalteca que vive en Vancouver, afirmó que su hijo era un agente de bienes raíces.
Castañeda laboraba desde su casa para la empresa Homelife Glenayre Realty, a la que renunció hace un mes.
De acuerdo con datos del Ministerio Público de la Procuraduría de Jalisco, Elliot Castañeda y otra persona fueron ejecutados. Se señala que la madre de Castañeda indicó que su hijo visitó Guadalajara para conocer el precio de una cirugía plástica, pero desconocía con quien y señaló que se reunirían en Guatemala el pasado domingo 13 de julio.

0 Opina sobre esta noticia: