miércoles, 22 de octubre de 2008

Investigan presencia de la mafia en plaza de España de Roma, dice diario

La policía italiana investiga la presencia de la mafia en Roma, donde la Fiscalía ha pedido el cierre cautelar de un popular restaurante situado en la zona de la plaza de España, informa hoy el diario 'Corriere della Sera'.
El restaurante, frecuentado por altos cargos del Estado y famosos del mundo del espectáculo, está registrado como propiedad de una empresa, pero los investigadores creen que es controlado por personas cercanas al grupo Pelle-Vottari-Romeo de la mafia calabresa, Ndrangheta.
A ese grupo se le atribuyen los seis asesinatos en un restaurante italiano de la localidad alemana de Duisburgo en agosto de 2007.
Los 'Carabinieri' (Policía militar) han obtenido en registros pruebas de que locales del centro histórico romano tienen propietarios con falsa identidad.
Según el periódico, la mafia calabresa (Ndrangheta) y la napolitana (Camorra) se han repartido la capital italiana con un pacto.
De hecho, una veintena de compra-ventas de hoteles, restaurantes y grandes centros con cientos de tiendas de Roma están en el punto de mira de la investigación.
La Ndrangheta se habría quedado con los locales del centro de Roma, mientras la Camorra habría acordado el control de los hipermercados de la periferia, una forma de invertir el dinero negro proveniente de las extorsiones y el tráfico de droga, dice el 'Corriere della Sera'.
Esta investigación, que ha obtenido significativos avances en los últimos días, 'puede provocar un terremoto' en Italia, asegura el diario, que explica que las pesquisas se desarrollan desde hace seis meses.

0 Opina sobre esta noticia: