viernes, 19 de enero de 2007

Intervenidas 3 toneladas de hachís y detenidos dos individuos tras abortar un alijo en una playa de Lorca (Murcia)

Agentes de la Guardia Civil intervinieron ayer un total de 3.020 kilos de resina de hachís, distribuidos en 96 fardos y valorados en unos 4 millones de euros, en una operación antidroga en el que se consiguió interceptar un alijo en una playa de Lorca (Murcia) y detener a dos individuos por un delito contra la salud pública.

A tal fin, en la tarde de ayer se estableció un amplio dispositivo de seguimiento, cerco y control que dio como resultado la detección de una embarcación que se aproximaba a las playas de la costa murciana, en dirección a la playa de la Cala de la Gruta, en el término municipal de Lorca.

Así, se inició una persecución vía marítima que permitió interceptar la embarcación con dos de sus tripulantes, que posteriormente fueron detenidos. Los sospechosos son M.A.T.M, de 22 años, y E.R.R, de 25 años, ambos vecinos de Almería. No obstante, la operación continúa abierta, por lo que no se descarta se produzcan nuevos arrestos.

Paralelamente, por vía terrestre, en la playa se recuperó una furgoneta que había sido sustraída, con placas de matrícula falsificadas, que se pretendía utilizar para el traslado de la droga, además de gran cantidad de fardos de resina de hachís.

Además de la droga, la embarcación y la furgoneta, los agentes intervinieron varios teléfonos móviles y dispositivos tecnológicos de orientación, informaron fuentes de la Guardia Civil.

La operación, en la que intervinieron agentes del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), puesto principal de Águilas, patrullera del Servicio Marítimo Provincial y Servicio Aéreo, forma parte de los operativos de vigilancia establecidos por la 5ª Zona de la Guardia Civil de Murcia, para la lucha contra la introducción de sustancias estupefacientes por vía marítima en las costas de la Región.

0 Opina sobre esta noticia: