lunes, 22 de enero de 2007

Intervienen 5,2 toneladas de hachís y detienen a 12 personas en la costa

La Guardia Civil y la Policía Local intervinieron esta madrugada 1.800 kilos de hachís en la playa de Santa Pola. Los agentes detuvieron a dos ciudadanos de origen magregí que trataban de introducir la droga en la costa alicantina. Por otra parte. Por otra parte, también se incautaron de un total de 86 fardos de hachís, de unos 30 kilos de peso, y una furgoneta y detuvo a ocho personas en una operación desarrollada en la madrugada de este miércoles contra la introducción de droga en las costas castellonenses. Además, esta tarde se incautaron en la misma operación otros 750 kilos de hachís y se detuvo a otras dos personas.
La subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Etelvina Andreu, informó que la Guardia Civil se ha incautado de 1.800 kilos de hachís en la localidad alicantina de Santa Pola y ha detenido a dos personas en relación con estos hechos.

Andreu, antes de realizar una visita al centro de mayores de Pío XII en Alicante, en el que participó como candidata socialista a la alcaldía, calificó de "muy importante" el alijo.

Asimismo, la subdelegada señaló que también ha sido intervenida "la lancha de los narcotraficantes, ya que al haber sido sorprendidos no han podido repostar gasolina, y han tenido que abandonar la embarcación a la deriva".

Por otro lado, Andreu mostró su "alegría" por "el grado de civismo" de una mujer que entregó en la Comisaría una bolsa con joyas que halló en las proximidades del monte Benacantil. La mujer estaba paseando por la zona, cuando encontró una bolsa de plástico junto a una papelera y cuando fue a tirarla al contenedor, se percató de que estaba llena de joyas.

De este modo, decidió entregarla en Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, que ha abierto una investigación para determinar la procedencia de las joyas y a su propietario.

A juicio de la subdelegada, "en una sociedad en la que a veces nos asaltan noticias desagradables, el constatar que sigue habiendo muchos ciudadanos de buena fe, que cuando encuentran algo que no es suyo no se apropian de ello indebidamente, sino que lo entregan, es como para felicitarnos todos".

Castellón

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.30 horas de este martes, cuando, en el marco de la Operación Costa, una patrulla de la Guardia Civil de Alcalá observó una furgoneta sospechosa, a la que dio el alto al objeto de identificar a sus ocupantes, los cuales se dieron a la fuga y dejaron abandonado el vehículo en el que fueron hallados 30 fardos de hachís.

Alertadas las patrullas de los alrededores por la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Castellón, se desplazaron al lugar inmediatamente varias patrullas de Alcalá, Peñíscola y Vinaroz montando un dispositivo de cierre entre las localidades de Alcocebre y Peñíscola.

Como resultado de dicho dispositivo, se hallaron en las inmediaciones otros 56 fardos de droga, que arrojan un peso aproximado de 1.680 kilos, y se logró la detención de 8 personas, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La droga y los detenidos, los argelinos S.M., de 28 años; S.A., de 33 años; Y.B., de 25 años; A.J., de 25 años, T.A.; los españoles R.B.G., de 42 años, y M.G.R., de 32 años; y el rumano T.V., todos ellos residentes en Cataluña, han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Vinaroz, según dichas fuentes.

Además, la Guardia Civil de Alcalá ha detenido en Alcocebre a otras dos personas y ha hallado otros cinco fardos de hachís de 150 kilogramos aproximadamente en relación a la operación desarrollada esta madrugada en las costas de la provincia de Castellón, según informaron fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Los últimos detenidos, identificados como M.S., de 35 años, y M.D., de 27 años, son de nacionalidad marroquí, según dichas fuentes.

0 Opina sobre esta noticia: