Los tres hombres que fueron detenidos en septiembre de 2000 en el aparcamiento del centro comercial Alcampo de Narón en posesión de casi un kilo de heroína negaron ayer en sección segunda de la Audiencia tener relación con el paquete de droga que la Policía Nacional encontró en el coche que uno de ellos conducía.
El Ministerio Fiscal los considera autores de un delito de narcotráfico, agravado por la gran cantidad de sustancia que fue intervenida, 995 gramos con una pureza del 37%, lo que equivale a algo más de 300 gramos de sustancia base. Según el escrito de la Fiscalía, la heroína habría alcanzado en el mercado un valor cercano a los 180.000 euros, lo que ha llevado a la acusación pública a reclamar para los encausados multas por valor de casi 550.000 euros.
Los acusados fueron detenidos junto a un cuarto hombre -el "director de la operación", según el fiscal- que ya ha fallecido, después de que la Policía reconociese a uno de los individuos como un traficante reincidente, y observase una actitud extraña en el resto.
Durante su declaración ante el juzgado de instrucción, los sospechosos negaron conocerse o mucho menos tener un negocio común, unas declaraciones que en la vista oral de ayer variaron sustancialmente.
Según admitió ayer uno de los acusados, su peor delito sería "haber visto"; en cuanto al resto, justificaron el encuentro en el párking con la venta de un vehículo.
lunes, 22 de enero de 2007
Juzgados tres presuntos traficantes que fueron detenidos con un kilo de heroína
Publicado por
lanarcosis
a las
17:00
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Opina sobre esta noticia:
Publicar un comentario