sábado, 6 de enero de 2007

La Policía Nacional considera que se encargaban de distribuir la droga en las discotecas de la Región



La Policía Nacional considera que se encargaban de distribuir la droga en las discotecas de la Región

Los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional de Murcia han detenido en los últimos días a cuatro personas más relacionadas con el mayor alijo de la droga de diseño denominada 'cristal' que se ha incautado en España.
La Policía considera que estas personas serían las encargadas de distribuir la droga en distintas discotecas de Murcia.
Entre los detenidos se encuentra M. R. V. H., de 32 años y conocida como 'La Charo', a la que se decomisó en su vivienda de Murcia 131 gramos de 'speed', 115 de los cuales tenía ocultos en un congelador; 400 pastillas de éxtasis; 18 gramos de marihuana, así como distintas papelinas de 'crista'.
Cuando los agentes realizaban el registro de su casa, lograron arrestar a A. M. M., un vecino de Llano de Brujas de 26 años, quien supuestamente trabajaba para 'La Charo'.
Además, también se detuvo en Murcia a J. J. M., de 31 años y vecino de Ibi; y P. M. T., de 42, que se encargaba de la 'seguridad' en los traslados de droga, según la Policía Nacional.
Hay que recordar que la Policía Nacional de Murcia detuvo a mediados de diciembre a seis personas presuntamente pertenecientes a una red dedicada a introducir drogas de diseño en bares de la Región de Murcia, a los que se decomisó 2,5 kilos de 'metanfetamina', más conocida como 'cristal' o 'ice', el mayor alijo incautado en España, que tenían pensado distribuir en las fiestas navideñas.
En la primera parte de la operación fueron detenidos dos británicos, dos españoles, un lituano y un rumano, quienes supuestamente formaban la red que operaba en el Levante y que contaban con el apoyo de los ahora detenidos.
La droga decomisada había alcanzado en el mercado un valor de 300.000 euros.

0 Opina sobre esta noticia: