miércoles, 17 de enero de 2007

La Policía se incauta de más de dos toneladas de hachís en Camposoto

Un dispositivo conjunto de la Policía Nacional de Cádiz y San Fernando se incautó en la madrugada del sábado de más de dos toneladas de hachís en una actuación que se desplegó en las inmediaciones de la playa de Camposoto. En un primer momento, la operación abierta realizó más de diez detenciones, de las cuales al menos tres personas son de La Isla y otro número indeterminado de apresados procede de fuera de España, aunque no han sido desveladas sus nacionalidades.
Esta intervención, según han confirmado fuentes policiales, se enmarca dentro de una actuación más amplia cuyo dispositivo ha permanecido abierto todo el fin de semana y que en la jornada de hoy también se mantendrá activo. De esta manera, ya en la madrugada del domingo se produjo otro paquete de detenciones relacionadas con este movimiento de droga, esta vez en la propia ciudad e incluso algunas de ellas, según ha podido saber este periódico, en un club de alterne de la localidad isleña.

Efectivos de la Policía Nacional también han procedido a requisar varios vehículos con los que actualmente se trabaja en la búsqueda de pruebas que posibiliten nuevos arrestos. También ha sido confiscada una embarcación, con la que supuestamente se producían estos traslados de droga y en la que efectivos policiales están investigando.

Además, durante toda la jornada del sábado y del domingo, el operativo centró su actuación en la realización de algunos registros domiciliarios en diversas viviendas de la localidad, aunque no han trascendido las zonas en las que se está centrando la actuación.

Esta operación antidroga se enmarca dentro de una actuación más amplia de la Policía Nacional y parece ser el comienzo de una serie de arrestos, registros e incautaciones que no se quedará solamente en esta zona, si no que probablemente se extienda a otras localidades como Puerto Real. El operativo policial continúa abierto, aunque las investigaciones en San Fernando ya se encuentran en su fase final. Aunque no se descartan más detenciones, el dispositivo amplía su radio ya a otros puntos de la provincia.

0 Opina sobre esta noticia: