lunes, 12 de febrero de 2007

Aduanas decomisa dos toneladas de hachís a 60 millas de Torrevieja


El patrullero alicantino de Aduanas de la Agencia Tributaria abordó en la madrugada de ayer a 60 millas de la costa de Torrevieja un velero que transportaba dos toneladas de hachís y en el que viajaban cuatro tripulantes que fueron detenidos, aunque antes de su arresto incendiaron el barco y dos de ellos se tiraron al agua. El velero llegó ayer semihundido al puerto de Alicante, donde el Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo del traslado e interrogatorio de los detenidos al ser una operación conjunta. Dos de los apresados son españoles residentes en Cataluña y con antecedentes por tráfico de drogas, mientras que los otros dos son magrebíes indocumentados.

La operación antidroga se realizó a la una de la madrugada de ayer cuando el patrullero «Arao» interceptó un velero sospechoso a unas sesenta millas de la costa torrevejense. El velero «Bárbara», de unos diez metros de eslora y sin datos identificativos ni documentación, fue detectado en el radar del patrullero y su jefe de embarcación pidió identificación a los medios aéreos desplegados en la zona. Cuando el barco de Aduanas se dispuso a realizar maniobras de acercamientos para investigar su pabellón el velero inició maniobras evasivas y al ver que no podía huir y se acercaba el patrullero los presuntos traficantes provocaron un incendio a bordo.

Funcionarios de Aduanas se acercaron con una lancha neumática y los dos españoles saltaron a su embarcación, mientras que los dos tripulante magrebíes se tiraron al agua a pesar de que uno de ellos al parecer no sabía nadar. Los dos pudieron ser rescatados y a continuación el patrullero realizó varias pasadas en círculo para provocar sendas olas con las que sofocaron casi la totalidad del incendio en el velero.

La embarcación llegó semihundida al puerto de Alicante a las tres de la tarde de ayer y en presencia de un secretario judicial y del patrón detenido se extrajeron 67 fardos de hachís de unos treinta kilogramos de peso cada uno.

Por otro lado, la Guardia Civil de El Ejido se incautó durante la madrugada del lunes en la playa de Balerma (El Ejido, Almería) de 2.940 kilos de hachís de hachís y recuperó un camión que figuraba sustraído en Elche. El camión interceptado con la droga en Almería es un Mercedes modelo 412 que fue robado en Elche el 16 de febrero de 2006.

0 Opina sobre esta noticia: