Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una red que recibía drogas en el litoral gerundense y la distribuía por Europa, según informó hoy la Policía autonómica, que ha intervenido en la operación 3.304 kilos de hachís.
Los agentes, en colaboración con la Agencia Tributaria, han detenido a cuatro individuos en las localidades de Celrà y Begur y, además de la droga, han recuperado dos todoterreno y un turismo de gama alta que constaban como robados.
Los detenidos son los ingleses Peter L. y Raimon K.L., de 46 y 47 años respectivamente, e Ignacio F.R. y Lusi B.R., de 44 y 28, ambos vecinos de San Pedro de Alcántara (Málaga).
La mayor parte de la droga intervenida se encontraba almacenada en una nave ubicada en el polígono industrial de Celrà y, en breve, iba a ser transportada a Inglaterra. El resto fue hallada en un domicilio de Begur.
La investigación, que se inició a mediados de enero tras sorprender a varias personas manipulando bidones de combustible en Begur, ha permitido constatar que la organización introducía grandes cantidades de droga a través del litoral catalán y que el objetivo era distribuirla por otros países de Europa.
Los detenidos utilizaban la nave industrial de Celrà para ocultar la droga, manipularla, distribuirla en pequeños paquetes y envasarla al vacío para dificultar su detección por parte de los perros de la policía. Posteriormente, ocultaban los paquetes de droga entre piezas de ropa destinadas a la exportación.
lunes, 19 de febrero de 2007
Intervenidos más de 3.000 kilos de hachís en una operación internacional contra el tráfico de drogas en Girona
Publicado por
lanarcosis
a las
21:00
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Opina sobre esta noticia:
Publicar un comentario