La Guardia Civil interceptó en la madrugada de ayer 1.914 kilos de hachís en una operación desarrollada en la localidad zamorana de Requejo de Sanabria, según informó el subdelegado del Gobierno, Carlos Hernández, que confirmó que es el mayor alijo de estupefacientes incautado en la historia de la provincia.
La localización de la droga se produjo cuando agentes del subsector de tráfico de la Guardia Civil realizaban una inspección de transportes en la autovía A-52 (Rías Bajas), concretamente en el punto kilométrico 99 en dirección a Benavente. En este control, situado en el término municipal de Requejo de Sanabria, dieron el alto a un camión-furgón con matrícula francesa.
El conductor del vehículo, de 60 años y nacionalidad argelina, no obedeció la orden de los agentes para que se detuviera e inició la huida con una 'peligrosa maniobra evasiva que puso en peligro la integridad física de los guardias civiles', indicaron las mismas fuentes.
Durante la persecución el camión se salió de la carretera al incorporarse a la carretera nacional 525 en Requejo de Sanabria. El conductor y único ocupante resultó lesionado en el aparatoso accidente. Aunque las heridas fueron leves, L. L. fue custodiado desde el lugar del accidente hasta el hospital Virgen de la Concha, donde estuvo en observación. Al mediodía el detenido había recibido el alta, al comprobarse que las heridas que tenía eran superficiales.
Dentro de 58 fardos
La Guardia Civil localizó en el furgón 58 fardos de hachís con un peso total de 1.914 kilos, lo que habría supuesto la puesta en circulación de 7,5 millones de dosis que habrían alcanzado un valor total de 8,7 millones de euros. Al parecer, la droga se transportaba a Madrid.
El conductor del vehículo y único ocupante fue detenido como presunto autor de los delitos de tenencia de drogas para el tráfico y atentado contra los agentes de la autoridad, que casi resultaron atropellados cuando el camionero se dio a la fuga. Las diligencias, instruidas conjuntamente por el equipo de atestados de tráfico y el de delincuencia organizada y antidroga de la Guardia Civil, se han puesto a disposición del Juzgado de Puebla de Sanabria, donde también fue trasladado el detenido tras pasar por el hospital.
El subdelegado del Gobierno, que ayer se encontraba de viaje fuera de la provincia, expresó su satisfacción tras conocer el resultado de la operación antidroga que, declaró, 'demuestra una vez más la eficacia y profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y en este caso, de la Guardia Civil, de la que hacen gala'.
jueves, 8 de febrero de 2007
La Guardia Civil intercepta 1.914 kilos de hachís en Zamora, el mayor alijo incautado en la provincia
Publicado por
lanarcosis
a las
16:16
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Opina sobre esta noticia:
Publicar un comentario