Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una red que introducía droga por el litoral gerundense y la distribuía por toda Europa, en una operación contra el tráfico internacional que se ha saldado con la detención de cuatro personas y la incautación de más de tres toneladas de hachís.
Según ha informado hoy la policía catalana, los detenidos son Peter L., de 46 años, y Raimon K.L, de 47, ambos de nacionalidad inglesa, y los españoles Ignacio F.R., de 44, y Luis B.R., de 28, ambos vecinos de San Pedro de Alcántara (Málaga).
En la investigación de los Mossos, con la colaboración de la Agencia Tributaria de Cataluña, se han incautado de 3.034 kilos de hachís y recuperado dos vehículos todoterreno y un turismo de gama alta que figuraban como robados.
La mayor parte de la droga intervenida se encontraba escondida en una nave situada en el polígono industrial de Celrá (Girona) y estaba siendo preparada para ser transportada a Inglaterra, mientras que el resto estaba en el interior de un domicilio en Begur (Girona).
Según los Mossos, esta red desarticulada introducía grandes cantidades de droga a través del litoral catalán y la distribuía al resto de Europa.
Los detenidos utilizaban la nave industrial de Celrá para ocultar la droga y también para manipularla y distribuirla en pequeños paquetes, que envasaban al vacío para dificultar su detención por parte de los perros adiestrados.
Posteriormente, escondían los paquetes de droga entre piezas de ropa destinada a la exportación.
Esta es la tercera operación importante contra el tráfico de drogas que se registra en lo que llevamos de año en el Ampurdán ya que la Guardia Civil ha decomisado en dos operaciones distintas en los últimos días un total de 10,5 toneladas de hachís.
En concreto, la Guardia Civil detuvo la madrugada del pasado miércoles a diez personas que intentaban introducir 6,5 toneladas de hachís escondidas en 250 fardos en un velero de bandera alemana que atracó en el puerto de Colera (Girona).
Pocos días antes, la Guardia Civil detuvo a dos hombres por desembarcar cuatro toneladas de hachís en la playa de Mas Pinell de Torroella de Montgrí (Girona).
Según la Guardia Civil, una de las principales novedades en lo que va de año es la tendencia a que la costa de Girona sea, además del puerto y el aeropuerto de Barcelona, una de las principales puertas de entrada de estupefacientes a Cataluña.
viernes, 16 de febrero de 2007
Mossos desarticulan red distribuía droga Europa e incautan 3 toneladas hachís
Publicado por
lanarcosis
a las
9:33
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Opina sobre esta noticia:
Publicar un comentario