El informe elaborado por Educación e Interior analiza también el consumo de alcohol y otras drogas entre los estudiantes de Cataluña, concluyendo que esta actividad «ha disminuído ligeramente en los últimos cuatro años», excepto en el caso del cannabis y de la heroína.
En el caso del «caballo», el porcentaje de jóvenes que confiesan haberlo consumido (1,1 por ciento) ha doblado al de hace cinco años (0,5 por ciento), a pesar de que sigue teniendo una mínima incidencia.
Los expertos de la Generalitat consideran «probable» que Cataluña sea una de las regiones de Europa en los que el consumo de cannabis y éxtasis sea «más elevado».
La oferta de las sustanciales tradicionales (cannabis, éxtasis, LSD, cocaína) ha sufrido un decrecimiento, mientras que se han alzado de forma «enérgica» dos productos hasta ahora «prácticamente inexistentes en el mercado negro»: las setas mágicas o alucinógenas y la ketamina, un anestésico general de acción «ultracorta» utilizado con humanos y animales.
Más de una tercera parte de los encuestados opinan que el riesgo que comporta un consumo semanal de marihuana y alcohol es «pequeño o inexistente», lo que para los autores del estudio indica «una cierta normalización» de estas sustancias entre los alumnos.
miércoles, 7 de febrero de 2007
Se dobla el consumo de heroína y disminuye el de alcohol
Publicado por
lanarcosis
a las
9:55
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Opina sobre esta noticia:
Publicar un comentario