jueves, 29 de noviembre de 2007

Desmantelada una banda por robo de mercancías y tráfico de droga en el puerto de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 13 personas, en su mayoría directivos y trabajadores de una empresa de transportes que opera en el puerto de Barcelona, acusadas de integrar una organización dedicada a robar mercancías y traficar con drogas en la zona portuaria.

Los detenidos han quedado en libertad con cargos por orden judicial. Según ha informado la policía catalana, una parte del grupo desarticulado estaba especializada en la distribución de hachís y cocaína y el otro robaba supuestamente en el interior de camiones y contenedores.

Tras casi 11 meses de investigación, los Mossos han determinado que los detenidos, entre ellos dos mandos y varios operarios de una empresa de transportes, aprovechaban las facilidades que tenían para acceder a la zona portuaria para robar las mercancías que se descargaban en contenedores de la empresa.

Paralelamente, otra parte de la organización se dedicaba a distribuir hachís y cocaína a camioneros, tanto en el puerto como en las ciudades de Badalona y Sant Adrià del Besòs.

Pistolas y oro en los domicilios de los acusados

En los registros domiciliarios en las casas de los acusados, situadas en Badalona, Sant Adrià, Lliçà d'Amunt (Vallès Oriental), Tiana (Maresme) y Figueres (Alt Empordà), los Mossos encontraron tres pistolas, más de 12.000 euros, tres kilos de oro y nueve balanzas de precisión, así como 200 gramos de cocaína.

Todos los detenidos, con edades comprendidas entre los 35 y los 57 años, son de nacionalidad española, a excepción de Achour A., que es marroquí. El resto son Óscar C. C., Juan R. C., María del Carmen H., Víctor S. F., Antonio B. V., Juan P. T., Juan Antonio C. A., Valentín G. R., José P. R., José M. R. A., Juan N. y Jorge J. B.

0 Opina sobre esta noticia: