La Comandancia de la Guardia Civil de Huelva ha intervenido un alijo de 4.000 kilogramos de hachís que una organización de narcotraficantes intentaba introducir por una zona de playa cercana a la localidad de Mazagón (Huelva).
Según informó la Guardia Civil, la operación se llevó a cabo el pasado 14 de noviembre, cuando los agentes detectaron la presencia de una embarcación sin luces que navegaba por la Ría de Huelva, realizando maniobras sospechosas, por lo que se dispusieron todos los medios para tratar de interceptarla en cuanto llegara a tierra.
Para ello tuvieron que realizar un profundo rastreo de toda la zona, descubriendo ya alijados 125 fardos de droga, sin que pudieran hallar ni la embarcación ni a los presuntos delincuentes.
Ahondando aún más en el reconocimiento del área circundante, los agentes lograron encontrar una furgoneta marca Renault, presumiblemente dispuesta para realizar la carga y traslado de la droga hasta un lugar seguro, que fue igualmente intervenida.
Desde esta fecha se ha producido una investigación destinada a averiguar la identidad de los responsables del alijo, la cual sigue abierta y no se descarta que conduzca a resultados positivos.
Por parte del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva se han instruido las correspondientes diligencias que, en unión de la droga intervenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Huelva, en funciones de guardia.
jueves, 22 de noviembre de 2007
Intervienen un alijo de 4.000 kilos de hachís en la costa de Huelva
Publicado por
lanarcosis
a las
0:32
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Opina sobre esta noticia:
Publicar un comentario