viernes, 30 de noviembre de 2007

La Guardia Civil se incauta de 879 kilos de hachís en la denominada "Operación Bengala"


Las Palmas de Gran Canaria/ La Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas ha logrado desarticular una importante organización criminal dedicada a la introducción por vía marítima de grandes cantidades de estupefacientes por la costa de Gran Canaria. La Operación Bengala se inició el pasado 15 de noviembre cuando agentes de Vecindario detectaron la presencia de un grupo de ciudadanos de aspecto magrebí por las inmediaciones de la localidad de Castillo del Romeral.

A partir de entonces se estableció un dispositivo para vigilar los movimientos de los sospechosos. Posteriormente, la Guardia Civil localizó una furgoneta modelo Nissan Vanette, siguiendo su recorrido hasta la ciudad de Telde, lugar donde se procedió a su interceptación descubriendo que transportaba la cantidad de 27 fardos de hachís con un peso de 879 kilogramos, deteniendo a su conductor.

Paralelamen te, en Playa del Inglés y Puerto Rico fueron interceptados otros dos vehículos tipo turismos relacionados con este alijo, deteniendo también a todos sus ocupantes. En total fueron detenidos seis varones de origen magrebí con edades entre los 30 y 41 años siendo identificados como A.B.A., O.B.H., H.A.D., A.Z., M.A. y A.B. responsables de introducir esta importante cantidad de droga.

Según las investigaciones realizadas, toda la droga intervenida llegó a la isla a bordo de una embarcación que retornó a su lugar de origen después de desembarcar el alijo en un punto del litoral costero próximo a Castillo del Romeral. La Operación Bengala fue desarrollada por agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Vecindario participando efectivos del Área de Seguridad Ciudadana de Vecindario, Guardia Civil de Agüimes y Equipo de Investigación Contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA).

Una vez concluida la operación los detenidos quedaron a disposición judicial en San Bartolomé de Tirajana.

0 Opina sobre esta noticia: