jueves, 22 de noviembre de 2007

La Udyco de Algeciras colabora en un operativo contra la droga en Ceuta

El grupo segundo de la Unidad contra Delincuencia y Crimen Organizado (Udyco) del Cuerpo Nacional de Policía Algeciras colaboró con el de Ceuta la pasada semana en una operación contra el narcotráfico que se saldó con nueve detenidos y once registros en viviendas.

Fue la Policía Judicial de la Jefatura Superior ceutí la que dirigió un operativo de seguimiento y vigilancia al movimiento de personas dedicadas al transporte de sustancias estupefacientes introducidas en su propio organismo. Son los conocidos como culeros o vagineras, muy habituales en los puertos de Algeciras y Ceuta.

La operación se pudo llevar a cabo de manera completa gracias a la colaboración con la Comisaría de Algeciras, imprescindible para efectuar los once registros en viviendas y las nueves detención de personas que se produjeron.

El operativo nació en Ceuta y acabó en Algeciras, aunque las actuaciones se llevaron casi de manera paralela para que el golpe fuera más efectivo. Fue desplegado para detectar los lugares de almacenamiento en El Príncípe y logró, según publicó El Pueblo de Ceuta, la interceptación de 180 kilogramos de hachís y 4 de heroína, así como varias decenas de gramos de cocaína.

Antes de la intervención, el Cuerpo Nacional de Policía estuvo varios meses investigando. Dio sus frutos ya que se logró desarticular un grupo organizado de las también conocidas como mulas (portadoras de droga) dedicado al tráfico de estupefacientes entre Ceuta y la Península.

Nueve personas son las que detuvieron, cuatro en Ceuta y cinco en Algeciras. Además, en los registros efectuados por la Policía se incautaron casi 5 kilogramos de hachís, 6.000 euros, 770 dirhams, dos balanzas de precisión, cincuenta décimos de lotería de Navidad y otros efectos relacionados con el tráfico de hachís.

La investigación aún sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones. La actuación policial sigue centrada en Ceuta. En concreto, en la búsqueda de responsables implicados en el almacenamiento y traída de droga hasta la barriada del Príncipe. Este operativo confirma que se ha incrementado en los últimos meses el tráfico de droga en el Estrecho de Gibraltar a través de personas que la portan en el interior de su organismo. La actuación ha servido para descubrir una cabeza de estos grupos organizados.

0 Opina sobre esta noticia: