Equipo contra la Delincuencia Organizada de la Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife (ECO) llevó a cabo un importante servicio antidrogas, según pudo saber La Opinión de Tenerife en fuentes cercanas al operativo, que se saldó con varios detenidos de nacionalidad nigeriana y española.
El servicio, precedido de varios meses de pesquisas, se desarrolló conjuntamente en el Sur de la Isla y en la capital tinerfeña y los guardias civiles aprehendieron una importante cantidad de cocaína que no quisieron desvelar ya que tenían previsto dar una nota de prensa.
El operativo contó con la preceptiva autorización judicial para pinchar diversos números de teléfono, en este caso se hizo necesario el concurso de traductores debido a las conexiones internacionales de la organización y al hecho de que algunos de los sospechosos no hablaba castellano. Además, se registraron varios domicilios, donde se halló la sustancia estupefaciente.
Al parecer, aunque este extremo no está confirmado, los guardias civiles tuvieron que emplear un domicilio fuera de la Comandancia para poder trabajar, debido a las posibles filtraciones que hubiesen dado al traste con el operativo.
Los detenidos, que fueron conducidos a los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Ofra, pasarán mañana a disposición del juzgado de guardia, en unión de las diligencias instruidas.
Las fuentes informantes no descartan que en los próximos días se puedan producir nuevas detenciones.
Por otra parte, efectivos de la Guardia Civil de la Sección Fiscal del aeropuerto Reina Sofía-Tenerife Sur detuvieron a J.C.G., un varón de 47 años y de nacionalidad colombiana, al que se le acusa de un delito contra la salud pública al intentar introducir en la Isla 2.300 gramos de cocaína. El detenido fue interceptado en la sala de llegadas cuando desembarcaba de un vuelo procedente de la Península el pasado día 25. En ese momento y cuando los agentes realizaban la inspección fiscal de equipajes detectaron en un doble fondo de una maleta rígida que portaba el detenido dos planchas de una sustancia blanquecina. Una vez realizado un primer análisis se comprobó que se trataba de cocaína. La droga hubiera alcanzado en el mercado ilícito un valor de 137.540 euros. El detenido pasó a disposición de la autoridad judicial de Granadilla de Abona.
En otro orden de cosas, la Guardia Civil ha desarticulado una red dedicada a la introducción de droga por vía marítima en Gran Canaria, donde ha detenido a seis personas e intervenido 879 kilos de hachís encontrados en un furgón tras ser desembarcados en la zona del Castillo del Romeral.
El instituto armado informó de que las investigaciones comenzaron el pasado 15 de noviembre, cuando agentes de Vecindario detectaron la presencia de un grupo de magrebíes en las inmediaciones del Castillo del Romeral en actitud sospechosa.
Tras establecer un dispositivo de vigilancia, la Guardia Civil localizó una furgoneta que circulaba hacia Telde, donde fue interceptada con 27 fardos de hachís, al tiempo que fueron intervenidos otros dos vehículos relacionados con este alijo en Playa del Inglés y Puerto Rico.
La operación se saldó con la detención de seis varones de origen magrebí con edades comprendidas entre 30 y 41 años e identificados como A.B.A., O.B.H, H.A.D, A.Z., M.A., y A.B., quienes quedaron a disposición judicial.
sábado, 1 de diciembre de 2007
Desarticulada una red de nigerianos que distribuía coca
Publicado por
lanarcosis
a las
14:35
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Opina sobre esta noticia:
Publicar un comentario