La Guardia Civil ha asestado un importante golpe al tráfico de drogas entre España y Reino Unido. Agentes del Instituto Armado se han incautado de cuatro toneladas de hachís y han detenido a un ciudadano británico como presunto líder de una organización dedicada a introducir sustancias estupefacientes en aquel país. A. M. T., de 66 años y vecino de Fuengirola (Málaga) había creado una infraestructura para almacenar y enviar la droga a través de empresas externas de transporte.
La noticia en otros webs
* webs en español
* en otros idiomas
Hace dos semanas, los investigadores observaron la llegada de un trailer sospechoso a una nave industrial de un municipio del área metropolitana de Barcelona. El camión partió hacia una empresa de transporte que mantiene una línea diaria de envío al Reino Unido. Los agentes interceptaron el vehículo, que contenía aparatos purificadores de agua de gran envergadura. Perros adiestraros dieron la pista de que en el interior de las máquinas había algo sospechoso. Los investigadores hallaron 2.500 kilos de hachís, y otros 1.500 kilos en el almacén.
El ciudadano británico arrestado había fijado Barcelona como plataforma para el envío de la droga. Viajaba a menudo a Cataluña para practicar el esquí, y durante sus estancias se alojaba en hoteles de lujo. La investigación se inició a raíz de una operación desarrollada en octubre, cuando la Guardia Civil se incautó de otros 1.200 kilos de hachís que se escondían en el interior de carcasas de ordenador. Los agentes no pudieron detener en aquel momento al presunto narcotraficante, que permaneció en un precavido segundo plano y evitó cualquier movimiento sospechoso.
miércoles, 5 de diciembre de 2007
Golpe al tráfico de hachís entre España y Reino Unido
Publicado por
lanarcosis
a las
15:28
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Opina sobre esta noticia:
Publicar un comentario