sábado, 13 de septiembre de 2008

Colombia confirma nexos de las FARC con “Samy”


Nelson Castrillón Ospina, colombiano procesado en el país desde mayo pasado por tráfico internacional de heroína, sería un vínculo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el país.
Así lo confirmó ayer el fiscal general, Félix Safie, al detallar que la asistencia judicial solicitada a Colombia para indagar sobre los presuntos vínculos de quien también es conocido como “Samy” ya había sido recibida.
“Viene bastante información de Castrillón Ospina, bastante documentada y bastante reveladora”, detalló Safie, y añadió que esta información también estaría ligada a narcotráfico.
Ospina fue detenido en mayo pasado por tener nexos con un alijo de heroína —impregnada en pantalones— enviada desde El Salvador a Estados Unidos a un empleado del aeropuerto de Newark (Nueva Jersey, EUA), identificado como Rubén Torres Cruz. El contacto de este último en el país era Hervin Reyes, quien según las investigaciones fiscales era proveído de la droga por Castrillón Ospina.
La asistencia judicial a Colombia, además, tiene relación con la información de salvadoreños vinculados a las FARC y mencionados en correos que se encontraron en la computadora de Raúl Reyes, segundo al mando de la organización y que fue abatido en marzo en Ecuador.
“Pedimos información sobre Castrillón Ospina, se da, y se complementa con otra información alrededor de quiénes podrían estar vinculados a las FARC, y otra información derivada de los correos incautados a Raúl Reyes”, explicó Safie. El funcionario añadió: “Es una información bastante global, bastante completa de Castrillón Ospina, y de cómo la red de narcotráfico de las FARC pudiera tener algún vínculo con El Salvador”.
La Fiscalía también ha solicitado asistencia judicial a Estados Unidos respecto al colombiano procesado en el Tribunal Especializado de San Miguel, pero de esta aún no hay respuesta.

1 Opina sobre esta noticia:

Anónimo dijo...

Es absurdo ligar a una persona como Sammy con las Farc. No saben como buscar la forma de meterlo a la càrcel y dicen cosas como esa.

INVESTIGUEN BIEN,

no juzgueis lo que no conoces !