El detenido fue identificado como Juan Maximiliano Fato, argentino, de 24 años, nacido en la ciudad de Buenos Aires.
Su captura se materializó a las 14:30 de ayer por agentes de la División de Operaciones de la Interpol, que lo interceptaron cuando se encontraba en la esquina de la avenida Mariscal López y Coronel Cabrera del citado barrio capitalino.
Según los datos de la Interpol, el argentino tenía una orden de captura internacional dictada por el juez de Instrucción de la ciudad de Málaga (España), José María Páez Martínez Virel, por tráfico de estupefacientes.
Fuentes investigativas señalaron que el detenido es un supuesto traficante internacional que solía enviar una considerable cantidad de cocaína desde su país de origen hacia España, donde aparentemente descargaba la mercadería en el puerto mediterráneo de Málaga. Se desconoce si integra alguna banda organizada de narcos.
Las fuentes añadieron que inmediatamente después de impartirse su orden de captura, la Interpol-España se puso en contacto con sus pares de todo el mundo y a través de un trabajo de inteligencia realizado de manera conjunta ubicaron su paradero en Paraguay.
El magistrado español remitió la orden de captura al juez penal de garantías de nuestro país, Pedro Mayor Martínez, el 5 de setiembre pasado, quien exhortó a los agentes de la Interpol su inmediata localización y captura.
Una vez materializado su arresto, el presunto narcotraficante fue llevado hasta la sede de la Interpol, en el barrio Sajonia de Asunción, donde se comunicó de su detención al juez Martínez.
El magistrado inició los trámites correspondientes para permitir la extradición del detenido al país europeo, donde se será juzgado por tráfico de drogas.
domingo, 5 de octubre de 2008
Cae argentino buscado por tráfico de cocaína en España
Publicado por
lanarcosis
a las
19:19
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Opina sobre esta noticia:
Publicar un comentario