martes, 28 de abril de 2009

En tornillos y manteles pretendían llevar coca a Inglaterra y España


Los perros entrenados por la Policía Antinarcóticos y que realizan controles en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en Palmira, Valle, fueron los que dieron pistas de los cargamentos.


El primer caso se relaciona con 17 tornillos que tenían en su interior 16 kilos de cocaína.

Los tornillos de 7 milímetros de ancho hacían parte de una encomienda que tenía como destino Inglaterra. Durante la inspección el canino se encargó de rodear la caja de cartón hasta llamar la atención del guía, quien procedió a la verificación de su contenido y encontró que las cabezas de los tornillos aparecían con pequeñas soldaduras.

Fue así como se descubrió que dentro de la caja se hallaba un doble fondo, donde los tornillos distribuidos en cajas más pequeñas, los cuales habían sido perforados en su interior para introducir clorhidrato de cocaína.

En el mismo terminal aéreo la Policía descubrió otros tres kilos de coca impregnados en manteles que serían enviados a España.

El paquete que había sido enviado desde Popayán tenía como destino España.

"Después de detectar la presencia de alcaloides dentro de los tornillos enviados como encomienda, los Policiales lograron descubrir que esta otra caja tenía algo especial porque el peso tampoco correspondía al normal de los artículos de lencería registrados en la guía", dijo el coronel Nelson Aceros, comandante de Policía Valle.

En los dos procedimientos no hubo capturas, pero se adelantan las diligencias tendientes a establecer los responsables del envío de "las encomiendas" y su vinculación con grupos al margen de la ley dedicados al comercio y tráfico de estupefacientes.

0 Opina sobre esta noticia: