domingo, 4 de octubre de 2009

Cuatro guardias civiles, detenidos con dos toneladas de hachís

Al menos cuatro agentes de la Guardia Civil, dos de Málaga y otros dos de Granada, y cuatro personas más fueron detenidas ayer en el marco de una operación contra el tráfico de drogas que se desarrolló en los municipios de Torrox Costa y Almuñécar.

Esta operación, en la que han participado agentes de asuntos internos de la benemérita desplazados desde Madrid, finalizó con estas detenciones poco después de que al menos dos de los agentes arrestados fueran sorprendidos con cerca de dos toneladas de hachís en su poder.

Según fuentes de la Policía Local de Torrox, las detenciones de los agentes se produjeron en este municipio, y no en el término de Nerja como se informó en un primer momento. Sin embargo se desconocían datos sobre el resto de detenidos, aunque fuentes de la investigación sí reconocieron que la operación continuaba abierta y que no se descartaban nuevas detenciones.

De hecho, el juez que lleva el caso ha decreatado el secreto de sumario. Tras las detenciones, los agentes fueron trasladados al cuartel de Nerja, lugar en el que se les tomaba declaración para posteriormente trasladarlos a la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga.

Infrarrojos

En relación con este asunto, las fuentes consultadas ayer por este periódico recordaban un extraño suceso ocurrido hace unos meses en el Cerro del Lago, en Torrox, cuando una cámara de infrarrojos del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) con la que la Guardia Civil controla la llegada de pateras y posibles desembarcos de narcotraficantes aparecía quemada "en extrañas circunstancias". Después de estas detenciones, "no nos extrañaría que ese suceso estuviera relacionado con el caso", añadieron.

0 Opina sobre esta noticia: