martes, 17 de junio de 2008

Decomisan 463 kilos de cocaína y detienen a un guatemalteco en Panamá


La Policía Nacional (PN) indicó hoy de que los 463 kilos de cocaína fueron encontrados en el doble fondo de un camión cisterna que era conducido por el guatemalteco Mynor Augusto Figueroa López.
El vehículo articulado fue interceptado el fin de semana pasado en un retén policial ubicado en la carretera interamericana a la altura de Capira, 54 kilómetros al oeste de la capital, como parte de la operación policial "Salmón".
El cisterna tenía en los costados y en la parte de atrás un letrero que decía "Ácido Sulfúrico".
Lo anterior no coincidía con la documentación correspondiente de la carga, que establecía que lo que transportaba era desengrasante industrial a base de solventes diluibles en agua.
En la sede de la PN, en la capital, el transporte fue revisado por las unidades caninas de la entidad, hallándose en la parte lateral y posterior del cisterna unas ventanas que conducían a un doble fondo en el que se ocultaban los paquetes con cocaína.
El conductor del camión no portaba documentos que indicarán la fecha de ingreso del vehículo, ni la guía de destino final del producto, solamente una factura que citaba el supuesto comprador en Guatemala, según la información.
El capturado y la evidencia fueron puestos a órdenes de la fiscalía antidrogas del Ministerio Público.
Este decomiso se suma al de 5,7 toneladas de cocaína realizado el lunes y martes pasado en el litoral Atlántico y Pacífico de la provincia central de Veraguas.
El jueves pasado también se decomisó 1,1 toneladas de esta misma droga en las costas de la comunidad de Coclé del Norte, en la provincia de Colón, unos 150 kilómetros al noroeste de la capital, en el litoral Caribe.

0 Opina sobre esta noticia: