miércoles, 18 de junio de 2008

Desmantelan una red formada por la masonería y la mafia para impedir juicios


La operación ha concluido con la detención de ocho personas, algunas de ellas vinculadas a logias masónicas, bajo la acusación de asociación mafiosa, corrupción, peculado, abuso de poder y revelación de secretos oficiales.
Entre los arrestados destacan un agente de policía, un ginecólogo de Palermo, varios empresarios y un funcionario del Ministerio de Justicia.
Según el fiscal del caso, Francesco Messineo, los jefes mafiosos se servían de la influencia de personas que pertenecían a la masonería siciliana para conseguir, bajo el pago de importantes sumas, retrasar los procesos en los que estaban imputados y que así prescribieran.
De este sistema se había beneficiado también el ginecólogo detenido, que había sido condenado en apelación por abusos sexuales contra una menor, según revelan los medios de comunicación locales.
El médico había pagado para que el proceso se estancase a su llegada al Tribunal Supremo para que prescribiera, como así ocurrió, ya que la sentencia final se espera desde hace tres años.

0 Opina sobre esta noticia: