El presunto narcotraficante colombiano Gilmer Humberto Quintero Arias, alias el Cabezón, solicitado en extradición por Estados Unidos y considerado uno de los jefes del cartel del Norte del Valle, se ha suicidado hoy tras ser capturado, han informado fuentes oficiales.
Un comunicado de la Inspección General de la Policía colombiana precisa que Quintero fue capturado el sábado en la población de Melgar, departamento del Tolima, en el sur del país.
Arma oculta
El documento precisa que durante su traslado a Bogotá, esta madrugada, el detenido, que había pedido ir al aseo, fue llevado a la comisaría se Fusagasugá, donde se suicidó en uno de los baños al dispararse con un arma corta calibre 25 que llevaba oculta en el cuerpo y que no fue detectada al ser registrado.
Quintero Arias y Luis Enrique Calle Serna, alias Combatiente, eran los actuales cabecillas del narcotráfico del cartel del Norte del Valle, según la policía, que precisó que Cabezón comenzó su vida criminal al vincularse con el desarticulado cartel liderado por Pablo Joaquín Rayo Montaño, capturado en Brasil.
A partir de 1998 se unió con el extinto Wílber Varela, alias Jabón, del que se convirtió en socio y hombre de confianza. En noviembre de 2007, Quintero Arias fue incluido en la lista de narcotraficantes más buscados y por el que el Gobierno colombiano ofrecía 5 millones de dólares.
miércoles, 18 de junio de 2008
Un importante 'narco' colombiano se suicida poco después de ser detenido
Publicado por
lanarcosis
a las
1:57
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Opina sobre esta noticia:
Publicar un comentario