El Director General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas, Julio Guarteche, informó hoy que en la "Operación Surubí" se desarticuló el pasado fin de semana un importante grupo que ingresaba 30 kilos de drogas mensualmente.
La banda estaba encabezada por un contrabandista, encargado del tráfico de drogas a Uruguay y operaba para grupos internacionales. Fueron incautados 14,29 kgrs. de pasta base.
El grupo ingresaba anualmente más de 300 kgs. de pasta base de cocaína al año, para el consumo en la ciudad de Montevideo.
El Director Guarteche, detalló en conferencia de prensa, la llamada Operación Surubí. Dijo que el principal contrabandista, encargado de pasar la droga proveniente de la República Argentina, era Atilio María Camisa Siso, quien cuenta con numerosos antecedentes penales.
También que se logró la captura, en el barrio montevideano de Cerrito de la Victoria, de José Marano Cardozo, quien portaba la pasta base incautada en el momento de su detención, en el Departamento de Flores.
Esa operación se efectuó bajo la dirección del Juez Penal Rolando Vomero y contó con el apoyo de las Jefaturas de las ciudades de Canelones, Tacuarembó, Salto, Paysandú y Flores.
La Operación Surubí se enmarco en otras realizadas contra grupos de narcotraficantes, que cuentan con el apoyo de contrabandistas en el litoral del Río Uruguay.
Seis personas fueron arrestadas por el delito de transporte de estupefacientes.
Hasta el momento, se llevan incautados, siete vehículos, nueve motos, armas, U$S 15.000 y embarcaciones.
miércoles, 1 de octubre de 2008
Dan un importante golpe al narcotráfico en Uruguay
Publicado por
lanarcosis
a las
23:00
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Opina sobre esta noticia:
Publicar un comentario