lunes, 22 de enero de 2007

Desarticulada una red de narcos colombianos que distribuían cocaína en la sierra de la región

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a cinco ciudadanos colombianos acusados de integrar un grupo de narcotraficantes dedicado a la distribución de cocaína en la sierra de Madrid.

Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid, durante la operación se han intervenido trece kilos de cocaína de gran pureza, que hubiera alcanzado un valor de venta de 1.170.000 euros, además de gran cantidad de materiales y útiles para la manipulación y el corte de la droga.

Aunque cada cuerpo inició sus investigaciones por separado, éstas terminaron por cruzarse cuando la forma de operar, la composición de las dosis aprehendidas y la zona de actuación les llevaron a concluir que estaban detrás del mismo grupo.

La Policía inició sus pesquisas el pasado verano, a raíz de varias intervenciones de estupefacientes realizadas en controles de carretera y en establecimientos de la sierra. Por su parte, la Guardia Civil de la localidad de Rascafría detuvo el pasado día 7 a dos ciudadanos colombianos a los que decomisó doce kilos de cocaína.

Los dos cuerpos aunaron entonces sus esfuerzos y se dedicaron a buscar el laboratorio donde se preparaba la droga y a tratar de identificar a los responsables del grupo. El pasado martes, las investigaciones dieron su fruto y se procedió a la detención de Juan Jesús A.F., Nemesio C.L., Luis Hernando A.P., y Benito C.L. y Jorge E.S., arrestado el miércoles.

0 Opina sobre esta noticia: