lunes, 22 de enero de 2007

Desmantelado un laboratorio de cocaína en el centro de Madrid

Los narcotraficantes no paran de usar métodos para burlar los controles policiales. En esta ocasión impregnaban la ropa que transportan inmigrantes procedentes de Iberoamérica. Con las maletas ya en nuestro país, la cocaína era recuperada en un laboratorio localizado en pleno centro de Madrid. Tres personas han sido detenidas.

Un piso situado en pleno Paseo de la Habana de Madrid había sido convertido por los narcotraficantes en una lavandería de cocaína. Fue hace 15 días cuando la Agencia Antidroga Norteamericana avisaba a la Guardia Civil de la existencia de este grupo de narcos.

Llegaban a Madrid procedentes de Iberoamérica cargados de maletas. En su interior, camisas, pantalones y abrigos impregnados de cocaína. Una vez en el piso, lavaban las prendas con distintos productos químicos obteniendo la cocaína. Todo perfectamente detallado en instrucciones manuscritas llegadas desde Colombia.

Una vez obtenida la droga comenzaba a funcionar el laboratorio. Si la droga era de gran pureza se cortaba y mezclaba con otras sustancias, se empaquetaba en paquetes de kilo e incluso en pequeñas bolsas para su menudeo.

Los tres detenidos, dos colombianos y un venezolano pasarán mañana a disposición judicial.

0 Opina sobre esta noticia: