lunes, 29 de enero de 2007

Detienen a diez presuntos narcotraficantes que traían hachís a Cádiz y Málaga desde Marruecos con un pesquero

La Guardia Civil ha detenido a diez presuntos narcotraficantes en el marco de la "Operación Planeta" contra una red que introducía importantes cantidades de hachís en las provincias de Cádiz y Málaga desde el norte de Marruecos usando un barco pesquero.

Según una nota remitida a Europa Press por el Instituto Armado, además de las diez detenciones, la operación ha permitido la incautación de 630 kilos de polen de hachís, el barco pesquero utilizado para su transporte, dos embarcaciones semirrígidas de alta velocidad, cinco vehículos, nueve motores fueraborda de gran cilindrada y diversa documentación.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de varias actuaciones en las que se interceptaron diversas cantidades de droga en diferentes puntos de las provincias de Cádiz y Málaga. Una vez establecido un dispositivo de vigilancia apoyado por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) fue localizado el pesquero sospechoso de transportar droga que se dirigía a la orilla de la playa Torre de la Sal, en Casares (Málaga), donde se encontraba un vehículo tipo familiar y numerosas personas, que descargaron diversos fardos.

Al observar la presencia de la Guardia Civil abandonaron 630 kilos de polen de hachís de gran pureza y emprendieron la huida en el pesquero mar adentro, pero tras una persecución por parte de las embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, fue interceptado en alta mar. En ese momento se procedió a la detención de seis personas, A.J.N.A., de 22 años, E.G.P., de 48, F.M.M., de 43, F.R.P., de 37, M.A.R.B., de 31, y P.L.R.P., de 35, todos naturales y vecinos de La Línea de la Concepción (Cádiz).

Continuando con las investigaciones, fueron detenidos otros cuatro integrantes del grupo que se dedicaban a preparar los alijos de droga, tres de ellos de nacionalidad española, en concreto F.T.C., de 27 años, A.M.M., de 26, y S.N.D.G., todos linenses, y otro ciudadano de Gibraltar, J.P., de 28 años, uno de los jefes de la organización.

Asimismo, se practicaron registros en una nave situada en la urbanización Gravina, en La Línea, y en una parcela en la barriada de Guadarranque de San Roque (Cádiz). Los narcotraficantes utilizaban estos inmuebles para preparar y ocultar las embarcaciones que posteriormente botaban para realizar los alijos.

En el marco de la operación --llevada a cabo por efectivos del EDOA de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número dos de San Roque, e impulsada por la Fiscalía Antidrogas-- ha sido también esclarecido el robo con violencia e intimidación en un depósito judicial del Campo de Gibraltar, donde tras retener y amenazar a un vigilante, sustrajeron el vehículo utilizado en el intento de alijo.

0 Opina sobre esta noticia: