lunes, 22 de enero de 2007

Disminuye el consumo de heroína pero sube el de cocaína y éxtasis


Los hábitos de consumo de drogas en Vigo han cambiado. La heroína, tan habitual en esta ciudad en los ochenta y noventa, ya no está de moda.

Los vigueses prefieren ahora la cocaína y el éxtasis, cuya demanda se incrementa año a año, al igual que su facilidad para adquirirlos.

Por primera vez, en 2003, el número de personas que solicitaron tratamiento de desintoxicación por consumo de cocaína superó al de los adictos a la heroína. Desde entonces, el número de cocainómanos se ha mantenido siempre por encima del de heroinómanos.

En el caso de los consumidores del llamado polvo blanco, sólo el 50% pide ayuda y sigue un tratamiento para abandonar su adicción. La cifra se reduce hasta el 5% entre aquellos vigueses que acostumbran a tomar otras sustancias como el éxtasis. Según Médicos del Mundo, el consumo de estas sustancias ha crecido sobre todo entre jóvenes y mujeres.

Desarticulado un punto negro

La Policía Nacional ha desarticulado un punto negro de venta de droga en San Andrés de Comesaña. En total, se incautaron de 190 dosis de heroína y 75 dosis de cocaína, y detuvieron a tres personas. Además, actualmente se está desarrollando un control especial en locales de ocio que pretende erradicar las drogas de estas zonas. Desde el 3 de noviembre se ha sancionado a 68 personas.

0 Opina sobre esta noticia: