lunes, 22 de enero de 2007

Desmantelada una red que distribuía éxtasis y cocaína

El Instituto Armado ha detenido a once personas e intervenido 11.000 pastillas / La droga se suministraba en locales de ocio de Aguere
LA LAGUNA.– El Equipo Contra la Delincuencia Organizada de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife (EDOA) da por culminada la operación Sidra, que ha permitido la desarticulación de un grupo de 11 personas que se dedicaba a la venta y distribución de droga, en especial éxtasis. Los agentes han intervenido 10.920 pastillas de éxtasis, 2 kilos de hachís, 80 gramos de cocaína, 285 gramos de anfetamina y 9.000 euros en metálico.

El servicio se inició hace unos tres meses cuando agentes del EDOA recibieron la confidencia que un grupo de personas de La Laguna se dedicaba a la venta de éxtasis entre los jóvenes que acudían a locales de ocio.

A principios de este mes, las investigaciones estaban muy avanzadas, ya que se disponía de la identificación de dos de los máximos responsables de la organización, que tenían su base de operaciones en un piso de Aguere. Se detectó que una mujer hacía como correo y se desplazaba constantemente a Las Palmas, por lo que recibieron el apoyo del EDOA de la provincia oriental, que identificaron el domicilio a donde se dirigía en el barrio de Casablanca.

A su vez, se supo que en el último desplazamiento traería un importante cantidad de droga, por lo que solicitaron la debida autorización judicial para el registro de cuatro viviendas y, a su vez, se procedió a la detención de los vendedores a pequeña escala que completaban el grupo. Además, se decomisaron cuatro ordenadores portátiles, dos cámaras fotográficas y doce teléfonos móviles, así como una báscula de precisión y fármacos utilizados para la elaboración.

Por otro lado, policías nacionales del aeropuerto Reina Sofía detuvieron a L.P.P.B., mujer de 23 años y nacionalidad paraguaya, a M.S.C., de 37 y a M.A.D.C., de 28, ambos varones de nacionalidad colombiana, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. La detenida llegó en un vuelo procedente de Madrid con 844,8 gramos de cocaína adosados a sus piernas. Posteriormente, apresaron a los destinatarios de la droga en Adeje y se incautaron de 95 gramos.

0 Opina sobre esta noticia: