lunes, 29 de enero de 2007

Investigan el destino de un alijo de cocaína que llegó al puerto


La Agencia Tributaria y la policía, junto con el Juzgado de Instrucción número 1 de Castelló, mantienen abierta una investigación para tratar de aclarar el destino de un alijo de cocaína que llegó el pasado martes al puerto de Castelló.


Se ha decretado el secreto de la investigación para no perjudicar la misma por lo que no se conoce el alcance del alijo aprehendido ni otros detalles relacionados con el mismo. Por ese motivo, diversas fuentes oficiales consultadas por esta redacción no ofrecieron ningún tipo de información.
Al parecer, la droga viajaba oculta en una embarcación que atracó en el recinto portuario procedente de tierras africanas. Entre la carga que transportaba había varios vehículos y en uno de ellos, oculto, se encontraría la droga que ha sido intervenida, según informaron fuentes próximas al caso.
El barco no guardaría, en principio, ninguna relación con la sustancia intervenida y de ahí que la embarcación partió ayer mismo desde el puerto de Castelló siguiendo la ruta que ya tenía prevista.

Novedad

A pesar de que el secreto del caso impide conocer datos, al menos hasta primera hora de la noche de ayer, no se tenían noticias de que se hubiera producido alguna detención que guardara relación con ese hecho.
Sobre el mismo la novedad para Castelló radica en el método utilizado para introducir la droga y hacerla llegar a sus destinatarios. Así, en los últimos años no se han dado casos similares en la provincia en los que la droga sea transportada en un barco y, a su vez, en tierra continúe su trayecto por otros medios hasta llegar al destino previsto.
Con toda probalidad, el hecho de haber elegido el recinto portuario de Castelló puede deberse a alguna cuestión estratégica que posibilitaría la introducción de la droga, frente a otros puntos de la costa mediterránea.

0 Opina sobre esta noticia: