viernes, 19 de enero de 2007

La Guardia Civil ha detenido en Alcocebre a dos personas vinculadas a las ocho arrestadas hoy por su vinculación con las 2,5 toneladas de hachís encon


La Guardia Civil ha asestado un duro golpe al tráfico de hachís en tres operaciones llevadas a cabo en tres lugares distintos del país, todas en la costa. En total, fueron 6,4 las toneladas de droga que se intervinieron en Sanlúcar (Cádiz), Lorca (Murcia) y Santa Pola (Alicante), por un valor aproximado de 8,5 millones de euros. La más importante fue la de la localidad murciana, donde se interceptaron nada menos que 3.020 kilos y se detuvo a dos individuos por delitos contra la salud pública.

La Guardia Civil estableció un amplio dispositivo de seguimiento, cerco y control que permitió detectar una embarcación que se aproximaba a las playas de la costa murciana, en dirección a la playa de la Cala de la Gruta, en el término municipal de Lorca. Tras una persecución marítima, los agentes consiguieron detener a sus tripulantes, M.A.T.M., de 22 años, y E.R.R., de 25, ambos vecinos de Almería. La operación continúa abierta y no se descartan nuevos detenidos.

En el interior de la embarcación se encontraron también varios kilos de hachís que los traficantes pretendían transportar en un vehículo terrestre. En este sentido, los agentes en tierra recuperaron una furgoneta robada con matriculas falsificadas, que los detenidos pretendían utilizar para el traslado de la droga. Además, en su interior encontrado varios fardos más de hachís. En total, se encontraron 3.020 kilogramos de la droga distribuidas en 96 fardos, valorados en unos 4 millones de euros.

3.400 KILOS MÁS EN OTRAS DOS OPERACIONES Según la cantidad incautada, la segunda operación en importancia se desarrolló en la localidad alicantina de Santa Pola. Según informó la subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Etelvina Andreu, los agentes interceptaron un total de 1.800 kilos de hachís en una operación llevada a cabo en la costa de la ciudad. Además de la droga, los agentes detuvieron a dos personas e intervinieron "la lancha de los narcotraficantes, ya que al haber sido sorprendidos, no pudieron repostar gasolina y tuvieron que abandonar la embarcación a la deriva", explicó Andreu.

La última operación se desarrolló en la playa de Bonanza, en el término municipal de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz. Según informó hoy la Guardia Civil, anoche varios agentes observaron una embarcación neumática varada casi a la orilla de la playa y cómo varias personas descargaban de la misma numerosos bultos envueltos en sacos que fueron apilando en la arena.

Al percatarse de que habían sido sorprendidos, los narcotraficantes emprendieron la huida, con lo que la Guardia Civil sólo pudo detener a uno de ellos, F.C.T., de 53 años y vecino de Sanlúcar de Barrameda. Asimismo, los agentes incautaron 40 fardos de 40 kilos de hachís -un total de 1.600 kilos de la droga- y la lancha en la que la habían transportado los traficantes.

Estas tres operaciones supusieron un duro golpe contra el narcotráfico con un total de 6.420 kilogramos interceptados, valorados en aproximadamente 8,5 millones de euros.

0 Opina sobre esta noticia: