sábado, 27 de enero de 2007

La Udyco limpia Tui de droga


La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Vigo ha devuelto la tranquilidad a los habitantes de la localidad pontevedresa de Tui, donde en las últimas semanas se había generado una gran alarma social por el evidente aumento del consumo de drogas y los incesantes movimientos de gentes relacionadas con la venta de sustancias estupefacientes.

Los efectivos policiales que trabajaban con intensidad en el Baixo Miño en el marco de la operación Montenegro lograron ubicar el foco e identificar a los causantes del inquietante ajetreo, una pareja de mediana edad que actuaba en un restaurante que ellos mismos regentaban.

Los agentes procedieron en las últimas horas a darle pleno sentido a la operación desarrollada en la zona con la detención de D.G.M., de cincuenta y ocho años de edad, y de su compañera, M.C.F., de cincuenta y seis años, como presuntos autores de varios delitos, entre ellos el de tráfico de estupefacientes a gran escala.

Incautaciones importantes

Los registros realizados por los integrantes de la sección de Udyco de la ciudad olívica en las dos viviendas que poseen los detenidos en Tui culminaron con la incautación de 900 gramos de cocaína, 700 de heroína, un total de 4.500 euros falsos en billetes de cincuenta, dos balanzas, una pistola de 6,35 milímetros con cargador y cuatro cartuchos sin percutir, 40.000 euros, varios teléfonos móviles y diversa documentación.

Las cifras y los objetos requisados dejan patente la importancia de la operación: un arma preparada para ser utilizada, dinero falso y una cantidad significativa de heroína, que da idea del volumen de esta sustancia que manejaban los dos arrestados en su restaurante, de donde salían de manera habitual cantidades en absoluto despreciables. En todo un año, las incautaciones en el territorio español de esta peligrosa droga no suelen superar los 250 kilogramos.

El inicio de esta importante operación que posibilitó la detención de la pareja comenzó cuando la Udyco constató un notable aumento en la venta de heroína en la localidad fronteriza. Los agentes pudieron además comprobar que no se trataba de operaciones a pequeña escala, sino que se producían ventas de droga en cantidades de gran importancia que acababa siendo después distribuida a consumidores de toda Galicia y amplias áreas del norte de Portugal por los clientes de la pareja detenida.

La venta de droga se producía en un restaurante tudense regentado por D.G.M., quien contaba con la colaboración activa de su compañera. En el transcurso de las investigaciones, los agentes fueron cerrando el cerco hasta llegar al establecimiento de hostelería.

0 Opina sobre esta noticia: