La Policía Local de Cartaya ha detenido a cinco personas y se ha incautado de cerca de 4.000 kilos de hachís en una operación llevada a cabo durante una ronda rutinaria en el Polígono La Estación de la localidad cartayera, donde los agentes observaron la presencia de una furgoneta sospechosa.
Según informó la Policía Local de Cartaya, los agentes se acercaron el domingo a un vehículo en cuyo interior había dos individuos con intención de identificarlos y se percataron de la presencia de unos fardos en el interior de la furgoneta que podían contener alguna sustancia ilegal.
Cuando comprobaron que se trataba de hachís, detuvieron a los dos individuos y alertaron a otros dos compañeros así como a la Guardia Civil de Cartaya.
Inmediatamente después los agentes municipales observaron en las cercanías otra furgoneta sospechosa, de las mismas características que la anterior, junto a la que también se encontraban varios individuos.
Una vez comprobada la carga de hachís que también portaba este segundo vehículo, se procedió a detener a tres personas tras un intento de huida en un turismo en el que sí pudo escapar otra persona, que se encuentra en busca y captura.
La identidad de los cinco detenidos, todos varones, y de distintas nacionalidades, responde a las iniciales A.M., de nacionalidad rusa; O.L., ucraniana; J.M.G.V. y B.R.R, ambos españoles y de Sevilla, y C.D.B. también español de San Fernando (Cádiz), que no tienen ninguna relación con la localidad onubense y que han pasado a disposición de la Guardia Civil.
Tanto el alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán, como el concejal de Seguridad Ciudadana, Bernardino Marañón, quien se personó en el luga de los hechos han querido felicitar la labor de la Policía Municipal de Cartaya.
Miembros de la Guardia Civil ya desmantelaron en diciembre de 2005 una red de tráfico de hachís que operaba desde Cartaya, en concreto desde el polígono industrial en el que se desarrolló la última operación contra el narcotráfico.
Entonces, los agentes del Instituto Armado detuvieron a los siete integrantes de la organización que fueron sosprendidos cuando preparaban un envío de unos mil kilos de hachís ocultos entre veinte toneladas de caebolla con destino a Liverpool (Inglaterra).
La desarticulación de ese grupo criminal supuso la continuación de las investigaciones que la guardia Civil de Sevilla inició en el año 2002 en el marco de la operación "Palé", donde se investigó una organización especializada en el envío de droga a través de agencias de transporte internacional.
miércoles, 7 de febrero de 2007
Detenidos cinco individuos con cuatro toneladas de hachís
Publicado por
lanarcosis
a las
9:42
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Opina sobre esta noticia:
Publicar un comentario