miércoles, 7 de febrero de 2007

La Guardia Civil se incauta de 1.914 kilos de hachís

La Guardia Civil de Zamora se incautó ayer de 1.914 kilos de hachís, que transportaba un hombre de nacionalidad argelina, L. L., de 60 años, presuntamente desde Galicia, en un furgón con el que sufrió un accidente cuando trataba de huir tras esquivar un control de agentes del Subsector de Tráfico. La droga hubiera alcanzado en el mercado un valor de 8,7 millones, de las 7.500.000 dosis resultantes.

El suceso tuvo lugar en el kilómetro 99 de la autovía A-52, en el término municipal de Requejo de Sanabria. Los agentes estaban realizando una inspección de transportes y, según el subdelegado del Gobierno en Zamora, Carlos Hernández, seguían una pista «en la que venían trabajando desde hacía tiempo» para interceptar el cargamento.



alto al vehículo. Los guardias dieron el alto al vehículo, un camión-furgón con matrícula francesa, que circulaba por la autovía, pero el conductor no hizo caso de las señales de los agentes y emprendió la huida, realizando una peligrosa maniobra evasiva que puso en peligro a los propios guardias. La patrulla inició la persecución, ya fuera de la autovía y por la N-525, que terminó en un aparatoso accidente, en el que resultó herido el conductor y único ocupante del furgón.

L.L. fue evacuado al Hospital Virgen de la Concha de Zamora y, horas después, fue dado de alta para pasar a disposición del Juzgado de Puebla de Sanabria, encargado del caso. El conductor fue detenido como presunto autor de un delito de tenencia de drogas y de atentado contra agentes de la autoridad. En el interior se localizaron 58 fardos de hachís, con un peso de 1.914 kilos, que supondría en el mercado 7.500.000 dosis y un valor de 8,7 millones.

Carlos Hernández felicitó a la Guardia Civil por su trabajo y destacó que el detenido forma parte de una red y que la operación «se da ya por cerrada». Además, hizo hincapié en lo extraordinario de esta operación, ya que no es habitual que se transporte tanta cantidad de droga en un viaje.

0 Opina sobre esta noticia: