La Guardia Civil se incautó hoy de unos 1.900 kilogramos de hachís y detuvo a la persona que los transportaba en un camión, en el término municipal de Requejo de Sanabria, informó la Subdelegación del Gobierno en Zamora.
Los hechos ocurrieron la pasada madrugada cuando los agentes de la Guardia Civil realizaban una inspección de transportes en el kilómetro 99 de la autovía A-52, en sentido a Benavente, y procedieron a dar el alto a un camión-furgón con matrícula francesa.
El furgón sufrió un aparatoso incidente en el que resultó herido el conductorEl conductor del vehículo, lejos de obedecer, emprendió la huida y realizó, según la Subdelegación del Gobierno, una peligrosa maniobra evasiva con la que puso en peligro la integridad física de los guardias civiles.
Tras iniciar el seguimiento del vehículo, observaron que, cuando trataba de eludir a los agentes y se incorporaba a la carretera N-525, el furgón sufrió un aparatoso accidente en el que resultó herido el conductor y único ocupante del vehículo, que fue trasladado al hospital Virgen de la Concha de Zamora.
En el transcurso de la actuación se localizaron en el interior del vehículo 52 fardos de una sustancia que después se comprobó que era hachís y que dio un peso de 1.914 kilogramos, lo que supondría en el mercado más de 7.500.000 de dosis.
El conductor del vehículo, L.L., de 60 años y nacionalidad argelina, fue custodiado hasta el hospital y, una vez dado de alta, fue detenido como presunto autor de los delitos de tenencia de drogas para tráfico y atentado contra agentes de la autoridad, y fue puesto, junto a la droga intervenida, a disposición del Juzgado de Puebla de Sanabria.
martes, 13 de febrero de 2007
Incautados 1.900 kilos de hachís y detenido el hombre que los transportaba en un camión en Zamora
Publicado por
lanarcosis
a las
9:24
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Opina sobre esta noticia:
Publicar un comentario