La Guardia Civil de Castellón detuvo ayer a cuatro individuos, tres españoles y uno italiano, en varias localidades catalanas como presuntos integrantes de una banda dedicada al tráfico de drogas que, supuestamente, introdujo hachís en la provincia de Castellón, según informaron fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
Las detenciones de A.G.G., de 52 años; F.G.A.M., de 29 años; J.A.M.Z., de 43 años, y del ciudadano italiano F.B., de 43 años, todos ellos vecinos de las localidades tarraconenses de Tortosa, Amposta y San Carlos de la Rápita, se produjeron como consecuencia de las investigaciones desarrolladas por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (E.D.O.A.) de la Guardia Civil de Castellón con motivo de la 'Operación Perla'.
Dicha operación se inició hace aproximadamente un año cuando se detectó la actividad de varias personas que, al parecer, pertenecían a una banda organizada.
En el marco de dicha operación, en la madrugada del pasado 15 de noviembre, la Guardia Civil organizó un dispositivo al conocerse la intención de introducir un alijo de drogas en el muelle de levante del puerto de Burriana.
En la operación los agentes aprehendieron un total de 75 fardos de hachís de unos 30 kilos de peso cada uno, más tres paquetes de 1 kilo, que arrojaron un peso aproximado de 2.200 kilos. También se incautaron de un camión que había sido sustraído el mes anterior en la localidad de Ripollet (Barcelona) y 44 garrafas de gasoil.
La banda desarticulada también participó el pasado día 21 de noviembre en un transporte de droga, en este caso de cocaína. Ese día varios miembros del E.D.O.A. de la Guardia Civil de Castellón siguieron a dos vehículos, uno de ellos hacía labor de lanzadera, hasta el puerto de Barcelona, lugar elegido por la organización para enviar 3.616 gramos de cocaína a Italia.
En dicho puerto, y con la colaboración de la Guardia Civil de Barcelona, se procedió a interceptar el transporte, además de incautarse de la droga y un vehículo de alquiler, y se detuvo a un ciudadano español L.F.C.T., de 40 años, y a una ciudadana rusa, A.M., de 28 años, ambos vecinos de Monzón (Huesca).
Además de estas últimas cuatro detenciones, ayer los agentes se incautaron en una nave de Amposta (Tarragona) de un Volkswagen Touareg, que supuestamente había sido sustraído en el mes de septiembre de 2005 en una villa de Calafat (Tarragona), mientras sus propietarios dormían. Los detenidos utilizaban dicho vehículo todo-terreno con placas falsas para trasportar la droga.
La Guardia Civil de Castellón continúa con las investigaciones coordinadas por el juzgado de instrucción número cuatro de Castellón y no descarta nuevas detenciones, según dichas fuentes.
martes, 13 de febrero de 2007
Detenidos cuatro presuntos narcotraficantes en Cataluña que introdujeron hachís en la provincia
Publicado por
lanarcosis
a las
9:23
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Opina sobre esta noticia:
Publicar un comentario