lunes, 19 de marzo de 2007

Seis detenidos en embarcación que transportaba 1.200 kilos hachís Cádiz

La Guardia Civil del Servicio Marítimo interceptó una embarcación que navegaba en las inmediaciones del castillo de Sancti-Petri, en Chiclana (Cádiz) con 1.200 kilogramos de hachís en su interior, en una operación en la que fueron detenidos los seis tripulantes.

Según informó el instituto armado en nota de prensa, los hechos ocurrieron sobre las 21:00 horas de ayer, cuando agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cádiz prestaban servicio a bordo de la patrullera 'Río Bernesga' y fueron alertados por los operadores del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior de la presencia de una embarcación que navegaba de manera sospechosa por las inmediaciones del castillo de Sancti Petri.

Una vez localizada la embarcación, los agentes observaron que se trataba de una lancha neumática de unos siete metros de eslora que se acercaba a la costa sin luces.

Los agentes, mediante señales acústicas y luminosas, indicaron al patrón de la lancha que se detuviera, y aunque los tripulantes de la embarcación intentaron eludir el control policial, fueron finalmente abordados.

Viajaban a bordo seis individuos y estibados por toda la embarcación, había numerosos bultos envueltos en sacos de arpillera, de los utilizados por los narcotraficantes para transportar hachís.

En total fueron incautados 40 bultos con hachís, que arrojaron un total aproximado a los 1.200 kilogramos de dicha sustancia estupefaciente.

Los seis tripulantes, de origen marroquí, fueron detenidos y puestos a disposición de la Autoridad Judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

0 Opina sobre esta noticia: