martes, 24 de abril de 2007

Detenidas ocho personas en Vic por traficar con hachís y cocaína

Los Mossos d'Esquadra han detenido en las últimas semanas en Vic (Barcelona) a ocho personas por vender hachís y cocaína en los alrededores del hospital de la localidad y en el barrio del Remei, dentro de una operación contra el tráfico de droga a pequeña y mediana escala en la zona.

Siete de los detenidos son de nacionalidad marroquí y uno es español. Entre los detenidos, de entre 18 y 39 años, hay una mujer y cinco de ellos ingresaron en prisión provisional. Durante la operación, denominada 'Sarce', la Policía autonómica decomisó 84 kilogramos de hachís y más de 11.000 euros.

La investigación se desarrolló en dos fases. En la primera, los agentes se centraron en un grupo de traficantes de cocaína que vendían la droga y aceptaban objetos robados a cambio. Dos operativos policiales coordinados entre Mossos y policías de la comisaría de Vic decomisaron 15 gramos de cocaína en la calle.

Asimismo, registraron un domicilio en el que intervinieron más de 6.000 euros que los detenidos guardaban en una caja fuerte. Fruto de esta actuación, fueron detenidas cinco de las personas investigadas.

En la segunda fase de la operación, los agentes detectaron que el mismo grupo podría estasr vendiendo hachís y cocaína en varios lugares públicos del barrio del Remei, que previamente acordaban con los compradores.

Los agentes registraron simultáneamente dos domicilios y detuvieron a tres de las personas investigadas. En el interior de las viviendas encontraron 84 kilogramos de hachís, 30 gramos de cocaína, dos balanzas de precisión, más de 5.000 euros y nueve móviles.

0 Opina sobre esta noticia: