Miembros del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Guardia Civil (SVA) se incautaron en la noche del domingo de más de dos toneladas de resina de hachís y detuvieron a dos hombres que llevaban la droga escondida en una embarcación, cerca de la costa granadina, según fuentes de la investigación.
La detención de los dos hombres, de nacionalidad francesa, se efectuó pasadas las diez de la noche en una operación de vigilancia rutinaria realizada por la patrullera del SVA a unas diez millas del Cabo Sacratif en Motril.
Los funcionarios de Aduanas consiguieron detener a los dos jóvenes franceses -a un ciudadano francés, M.B.M., y a K.A., marroquí con residencia francesa- que viajaban en la embarcación 'Kissanga II', y que no opusieron ninguna resistencia, tras hacerle un seguimiento por la costa granadina.
Los más de dos mil kilogramos de hachís fueron localizados en los laterales de la embarcación, de bandera francesa, debajo de las literas.
Los dos extranjeros detenidos anoche por el Servicio de Vigilancia Aduanera de Motril tras ser interceptados a bordo de un catamarán con más de dos toneladas de resina de hachís, pasarán hoy a disposición judicial tras pasar ayer el día en un calabozo de la Policía. Antes de la puesta a disposición de los agentes policiales, los dos detenidos observaron esposados la descarga de la droga que trasladaban por aguas granadinas. Esta es la incautación más importante que se ha realizado en lo que va de este año.
miércoles, 11 de abril de 2007
Detenidos por traer dos toneladas de hachís debajo de las literas de su barco
Publicado por
lanarcosis
a las
15:48
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Opina sobre esta noticia:
Publicar un comentario