La operación policial sigue abierta tras el arresto de ocho narcotraficantes y la incautación de 2,9 toneladas de droga
La operación policial sigue abierta tras el arresto de ocho narcotraficantes y la incautación de 2,9 toneladas de droga
El litoral castellonense vuelve a estar en el punto de mira del narcotráfico. Casi dos meses después de que la Guardia Civil de Tarragona, en coordinación con los agentes de Castellón, detuviese a cinco narcotraficantes tras una incautación de 2,3 toneladas de hachís en el Baix Maestrat, una segunda fase de esta operación ha logrado confiscar otras 2,9 toneladas de esta droga y detener a otros ocho presuntos narcos, esta vez en Burriana.
Esta nueva fase de la llamada operación Illot se desarrolló sobre las 00.15 horas del lunes. Una operación conjunta de la Policía Judicial-EDOA de la Guardia Civil de Tarragona y Castellón permitió decomisar un cargamento de hachís en la zona de la Alquería de Santa Bárbara, en el término municipal de Burriana, donde los agentes intervinieron 2.910 kilos de esta sustancia distribuidos en 97 fardos.
La Guardia Civil estimó ayer que este alijo alcanzaba un valor aproximado de 4.044.900 euros, según informaron en un comunicado fuentes del Instituto Armado.
En esta operación, los agentes detuvieron a ocho personas, una de nacionalidad española y siete de nacionalidad marroquí, tras varias semanas de investigación, desarrollada en el marco de la lucha contra el narcotráfico de hachís que se intenta introducir por vía marítima en todo el litoral de la costa mediterránea.
La Guardia Civil se incautó de la droga en un camión marca Mercedes con matrícula de Valencia. Asimismo, fueron aprehendidos también cuatro vehículos turismos en funciones de escolta al camión (dos Volkswagen Golf, un Honda Concerto y un Peugeot 307), y ocho teléfonos móviles.
Los detenidos en esta nueva operación Illot-2, J.T.F., de 34 años, A.E.H.,de 34 años, Y.H., de 22 años, A.M., de 28 años, M.M., de 28 años, A.E.Z., I.A., de 23 años, y T.E.H., de 23 años, pasarán a disposición del juzgado número dos de Tortosa. La operación continúa abierta para el total esclarecimiento del hecho, por lo que no se descartan nuevas detenciones, según las citadas fuentes.
Primera fase de la operación
Las investigaciones para acabar con el narcotráfico en el litoral castellonense dieron sus frutos a principios de año gracias a la coordinación de los cuerpos de seguridad de las dos provincias.
El pasado 16 de febrero agentes de las comandancias de Tarragona y Castellón se hicieron, en la llamada operación Illot, con un total de 79 fardos de hachís, unos 2.370 kilos, en la zona norte de Castellón (Peñíscola-Alcalà de Xivert y Alcossebre), detuvieron a cinco personas de nacionalidad marroquí y se incautaron de una furgoneta Ford Tránsit, un Audi A-3, un Volkswagen Golf y un Volkswagen Passat.
Red organizada
Los trabajos comenzaron cuando la Comandancia de Tarragona tuvo conocimiento de que una red organizada tenía la intención de introducir alijos en la zona norte de la provincia de Castellón, por lo que rápidamente se estableció un dispositivo entre ambas provincias.
Días antes, la Guardia Civil de Castellón detuvo a un ciudadano español como presunto integrante de una banda dedicada al tráfico de drogas. El arresto se produjo tras las investigaciones de una incautación de 2,2 toneladas de hachís, también en Burriana, el pasado mes de noviembre de 2006. Esta operación se saldó con cuatro detenidos en Burriana.
A principios de este año, en el mes de enero, la Guardia Civil realizó su primera gran operación contra la droga al incautarse de 2,5 toneladas de hachís en Alcalà de Xivert.
Con el alijo del lunes, la Benemérita ya ha confiscado este año 7,7 toneladas de hachís en la provincia.
miércoles, 11 de abril de 2007
La Guardia Civil confisca un alijo de hachís en Burriana valorado en cuatro millones
Publicado por
lanarcosis
a las
15:42
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Opina sobre esta noticia:
Publicar un comentario