La Guardia Civil ha desarticulado una red que distribuía cocaína en la comarca gerundense del Baix Empordá y ha detenido entre el 15 de febrero y el 25 de abril a seis personas en las provincias de Girona, Barcelona y Teruel, ha informado hoy este cuerpo policial.
La actuación, enmarcada en la Operación 'Chema', se inició a principios de febrero y se ha saldado con la detención de una persona en la provincia de Barcelona, cuatro en la de Girona y otra en la de Teruel, así como con la incautación de 320 gramos de cocaína, 250 de hachís, 76 de marihuana y 28 pastillas de éxtasis.
Los agentes descubrieron que un miembro de la organización viajaba frecuentemente a Barcelona para abastecerse de cocaína, que posteriormente distribuía entre los otros miembros de la banda para su venta a los consumidores, principalmente en las poblaciones costeras de Palamós, Sant Feliu de Guíxols, Platja d'Aro y Sant Antoni de Calonge.
La Guardia Civil calcula que la organización podría mover mensualmente entre medio y un kilo de cocaína.
Las primeras intervenciones se produjeron la tarde del día 10 de abril, cuando se detuvo a J.G.H., de 41 años, y a J.M.B.G., de 71.
A J.G.H., encargado de ir a Barcelona a buscar la droga, se le detuvo en el peaje de Macanet de la Selva (Girona) de la AP-7, cuando regresaba de la capital catalana en un vehículo con matrícula española en el que llevaba una bolsa con unos 150 gramos de cocaína.
Posteriormente se detuvo a J.M.B.G, a quien se considera uno de los distribuidores finales de la droga, cuando circulaba con un coche con matrícula española por las calles de Palamós.
Las actuaciones continuaron con los registros de los domicilios de los detenidos, ambos en la comarca del Baix Emporda, donde se encontraron 28 pastillas de éxtasis, 250 gramos de hachís, 76 gramos de marihuana, 320 gramos de cocaína, 13.000 euros, dos balanzas de precisión y el material para adulterar la droga.
A raíz de las investigaciones de la Guardia Civil de Girona, los agentes de Teruel detuvieron el día 14 de abril a S.C.F., de 20 años, a quien decomisaron en el vehículo con el que circulaba 100 gramos de cocaína, 100 de hachís, una balanza de precisión y material para adulterar la droga.
Este detenido, al parecer, se dedicaba luego a distribuir la droga en Teruel.
Las actuaciones continuaron con la detención en la provincia de Girona el día 24 de abril de otras dos personas relacionadas con la banda, F.J.P.R., de 28 años, y J.A.C.P. de 34, a los cuales se les considera también distribuidores finales.
Finalmente, anteayer se detuvo en la ciudad de Barcelona a la persona que proporcionaba la droga, S.M.O. de 46 años.
La operación la ha llevado a cabo la Unidad Orgánica de Policía Judicial (E.D.O.A) de la Guardia Civil de Girona, que achaca a los detenidos un delito contra la salud pública.
La Guardia Civil continúa las investigaciones y no descarta nuevas detenciones en otras provincias.
viernes, 4 de mayo de 2007
La Guardia Civil desarticula una red que distribuía cocaína en Girona
Publicado por
lanarcosis
a las
18:21
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Opina sobre esta noticia:
Publicar un comentario