La Policía de Control de Drogas de Costa Rica (PCD) detuvo el pasado viernes en el aeropuerto Juan Santamaría a una pareja de españoles que intentaban volar hacia Holanda con 8,38 kilos de cocaína negra, informó hoy el Ministerio costarricense de Seguridad.
Los sospechosos, una mujer de apellidos Nevado Garzo, de 40 años de edad, y un hombre de apellidos Rodenas Barranco, de 43, habían llegado a suelo costarricense el pasado 13 de abril procedentes de Caracas, indica un comunicado oficial.
Ambos trataban de salir el pasado viernes hacia México para finalmente llevar la droga a Amsterdam, según la fuente.
Los más de ocho kilos de cocaína negra 'estaban moldeados en forma de lámina, la cual estaba cubierta por un plástico de color negro y oculta en el doble forro de una maleta', indicó la PCD.
'La coloración negra de esta droga se debe a que la base de cocaína es mezclada con otras sustancias, tales como tóner (tinta) de impresoras láser o fotocopiadoras, así como partículas de hierro y carbón, con el fin de que la droga no responda a los reactivos químicos usados por la policía para detectar la cocaína', detallaron las autoridades.
Este es el quinto decomiso de cocaína negra en la historia del país centroamericano.
Además de los dos españoles, la PCD también detuvo el viernes a un guatemalteco que pretendía volar hacia Valencia (España), con 2,79 kilos de cocaína ocultos en el doble forro de una mochila.
El hombre, apellidado Rodríguez Monzón, de 21 años de edad, había ingresado a Costa Rica el pasado 2 de mayo procedente de Guatemala.
Los tres sospechosos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y pueden ser condenados hasta a 20 años de prisión.
martes, 8 de mayo de 2007
Detenidos dos españoles con 8,38 kilos de cocaína negra en aeropuerto
Publicado por
lanarcosis
a las
10:17
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Opina sobre esta noticia:
Publicar un comentario