La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado una banda dedicada al tráfico de hachís procedente de Marruecos y ha detenido a once personas, entre ellas dos vigilantes del puerto de El Masnou (Barcelona), al que llegaba la droga, así como ha intervenido 3.050 kilos de esta sustancia. EFE La organización de delincuentes estaba especializada en la introducción en España de grandes cantidades de hachís, que entraba por el puerto de El Masnou, desde donde era distribuido luego por diferentes puntos de Cataluña.
Los dos cuerpos policiales han informado, en un comunicado, de que la operación para desmantelar la banda se llevó a cabo el pasado domingo por la noche cuando fue interceptada una furgoneta a la salida del puerto de El Masnou con una carga de 43 fardos de hachís, con un peso aproximado de 1.300 kilos.
Los agentes detuvieron además a diez personas en el entorno del puerto, entre ellos un vigilante que auxiliaba a la organización mientras la droga era descargada, y más tarde se arrestó a otro vigilante en Barcelona.
La policía intervino también la embarcación que había realizado el transporte de la droga desde Marruecos, un yate de unos veinte metros de eslora con nombre Delphín y pabellón holandés.
Más tarde, los agentes, en colaboración con Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana, lograron localizar una furgoneta cerca de Castellbisbal (Barcelona), con 58 fardos de hachís, que contenían 1.750 kilos más de droga.
sábado, 24 de noviembre de 2007
Desmantelan en Barcelona una organización que traficaba con hachís de Marruecos
Publicado por
lanarcosis
a las
1:36
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Opina sobre esta noticia:
Publicar un comentario