sábado, 24 de noviembre de 2007

Interceptado en Almería un velero con 4.500 kilos de hachís

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con el servicio de Vigilancia Aduanera, han interceptado un velero en la costa de Almería que transportaba 4.500 kilogramos de hachís. Los dos individuos que tripulaban la embarcación fueron detenidos.
En el interior del 'Serafino Primero', con base en el puerto de Almerimar, fueron hallados 152 fardos con el estupefaciente. La embarcación era utilizada para trasvasar la droga en el Océano Atlántico.
Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, las investigaciones se iniciaron el pasado mes de agosto por la UDYCO Central y la UDYCO de la Comisaría Provincial de Almería en torno a los integrantes de una organización internacional de narcotraficantes. La red introducía en España importantes cargamentos de sustancias estupefacientes que, a su vez, eran distribuidos posteriormente en distintos puntos de la geografía española.
Las gestiones practicadas determinaron que la red disponía de varias embarcaciones utilizadas para efectuar trasvases de droga -cocaína y hachís- en aguas del Océano Atlántico. Una de ellas fue detectada por los policías en el puerto de Almerimar ( Almería ). Se trataba de un velero, de unos catorce metros de eslora, de nombre 'Serafino Primero', preparado especialmente para navegar hasta puntos del Océano previamente determinados, cargar la droga y regresar a las costas españolas.
Tras confirmar los investigadores que la embarcación se había desplazado hasta un punto cercano a la costa de Almería para cargar el estupefaciente, se procedió a su localización y abordaje con la colaboración del DAVA. Fueron detenidos sus dos ocupantes, Aman A.S. y José F.G., a quienes se les incautaron dos teléfonos satélite y diversa documentación.
La operación continúa abierta, con el objetivo de localizar y detener a todos los integrantes de la organización, que conforman la infraestructura de la misma en tierra.

0 Opina sobre esta noticia: