sábado, 24 de noviembre de 2007

Detenidas en Barajas dos vecinas de Torrelavega con cinco kilos de cocaína ocultos en botes de conserva

Dos mujeres de Torrelavega han sido detenidas en el aeropuerto de Barajas con 5 kilos de cocaína que ocultaban en botes de conservas, en una operación que también se saldó con el arresto en Torrelavega de uno de los dos ciudadanos dominicanos que presuntamente organizaron el viaje, mientras que el otro consiguió huir.
Según informó la Policía Nacional en un comunicado, las mujeres, Maria Rosa T. C., española de 50 años, y Maria A.P., española de 21 años, trataron de introducir la droga en siete botes de conservas y zumos desde Santo Domingo. En concreto, la droga apareció en un bote de garbanzos, dos botes de guisantes, dos de tomates y dos de zumo de uva.
La operación, conjunta entre el Grupo de Estupefacientes del aeropuerto de Barajas y la Jefatura Superior de Policía de Cantabria , desmanteló el grupo de traficantes y se saldó con el ingreso de las dos mujeres en una prisión madrileña. El otro arrestado en Torrelavega, donde estaba domiciliado, era el novio de María A.P., la detenida más joven.
Según la Policía, la investigación aclaró que el viaje lo "arreglaron" desde Torrelavega Juan G.H. "alias Yeison", ciudadano dominicano de 30 años y Richard M.C., compatriota suyo de 20 años, residentes en la capital del Besaya. Juan es novio de una de las mujeres, que viajaron el día 3 y se quedaron en casa de la familia de éste en Santo Domingo, con la excusa de arreglar unos papeles para la boda.
La detención se produjo el pasado día 18, y las mujeres alegaron que "no sabían nada", por que una de ellas fue "a por los papeles para la boda" y la otra "sólo" la acompañaba. Ambas declararon que un amigo del novio las recibió y despidió en el aeropuerto, donde las dijo que fueran por "separado" tanto a la entrada como a la salida de España.
Tras la detención, se produjo la localización y arresto, el pasado 21 en Torrelavega, del ciudadano dominicano, que pasó hoy a disposición judicial en Santander, mientras que su compañero permanece huido.
Juan G.H. tiene una detención en Torrelavega en septiembre pasado por estancia ilegal, y se tramita su expediente de expulsión.

0 Opina sobre esta noticia: