martes, 27 de noviembre de 2007

Detenido en El Prat un pasajero con 108 cilindros de cocaína dentro del cuerpo

Un ciudadano holandés, Emile Ammi K., de 53 años de edad, fue detenido en el aeropuerto barcelonés de El Prat tras comprobar que llevaba 108 cilindros de cocaína en el interior de su organismo. La droga alcanzaba un peso total de 1.136 gramos.
El arresto lo practicó la Policía Nacional, en el marco de los controles rigurosos que se llevan a cabo a los pasajeros de los considerados «vuelos calientes» por la procedencia y la ruta que éstos efectúan.
Emile Ammi K. llegó a Barcelona en un vuelo de las aerolíneas argentinas procedente de Buenos Aires, el pasado lunes. Tras ser interpelado por los agentes y debido al nerviosismo que presenyaba ante las preguntas que se le hacían, el hombre fue sometido a una prueba radiológica abdominal en las mismas dependencias aeroportuarias.
Trasladado a un hospital
La radiografía permitió averiguar que portaba 108 cilindros que resultaron contener la mencionada sustancia estpefaciente. Los agentes detuvieron al ciudadano holandés y lo trasladadaron al Hospital de Bellvitge, donde quedó ingresado hasta la expulsión de todos los cilindros.
Posteriormente, el detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de El Prat de Llobregat, cuyo titular ordenó el ingreso en prisión de Emile Ammi K. Además de los cilindros de cocaína, la Policía Nacional se incautó de 415 euros y 147 dólares. El equipaje de holandés equipaje fue también revisado por funcionarios de aduanas, pero no contenía estupefacientes.
Por otra parte, un ciudadano español y su hijo fueron detenidos ayer en el aeropuerto de Barajas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía cuando pretendían introducir en España 5.860 gramos de cocaína que ocultaban en dobles fondos practicados en carpetas de documentos. según informaron a Efe fuentes policiales, Joaquín C.G, de 51 años, y Joaquín C.C., de 28, llegaron al aeropuerto madrileño en un vuelo procedente de Montevideo (Uruguay) y fueron arrestados por los agentes del Grupo de Estupefacientes acusados de un delito contra la salud pública.
Los detenidos ocultaban la droga en dobles fondos practicados a tres carpetas de piel para llevar documentos que tenían en el equipaje.

0 Opina sobre esta noticia: