Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Costa del Sol y de los servicios centrales de Madrid han efectuado en las últimas horas una importante operación anti droga al localizar en el municipio de Los Barrios una autocaravana con 1.500 kilogramos de hachís en su interior. Tres personas fueron las detenidas.
El Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado de la Costa del Sol (Greco) y la Unidad contra la Droga y Crimen Organizado central (Udyco) fueron los artífices de esta aprehensión, en la que llevaban los últimos meses trabajando para que surtiera efecto.
Los agentes que intervinieron desarrollaron un amplio dispositivo para intercerptar el vehículo, que procedía de Tánger y que llegó a la península a través del puerto de Algeciras. Los agentes siguieron la autocaravana hasta que le ordenaron que parara. Fue en la carretera y a la altura del municipio barreño.
En el interior de la autocaravana iban tres ciudadanos de origen magrebí, que fueron detenidos. En las próximas horas pasarán a disposición judicial y se enfrentarán a un delito contra la salud pública.
El Greco son unidades de investigación del Cuerpo Nacional de Policía y especialistas en la lucha contra las mafias, el crimen organizado y el tráfico de drogas. En la Costa del Sol fue uno de los primeros lugar en el que comenzó a funcionar.
Estos grupos, compuestos aproximadamente de treinta agentes en cada uno, ha sido dotado de avanzados medios materiales, destacando los vehículos de gran cilindrada, el material informático de última generación, equipos digitalizados de comunicación, equipos de seguimiento y vigilancia de alta tecnología y sistemas especiales técnico-policiales independientes. Hacen frente a la delincuencia organizada principalmente de extranjeros.
martes, 27 de noviembre de 2007
Detenidos por llevar 1.500 kilos de hachís
Publicado por
lanarcosis
a las
19:25
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Opina sobre esta noticia:
Publicar un comentario